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Trucos publicitarios con expositores

Los trucos publicitarios de toda la vida siguen funcionando. No importa el tiempo que pase, nuestra mente continúa dejándose llevar por ellos. Tampoco importa que sepamos de sobra que son trucos y estrategias de marketing, tal vez la honestidad de que sea algo tan claro nos inspira incluso más confianza. Estos son 6 de esos trucos de siempre que todavía son efectivos.

¡Últimas unidades!

Ver en un expositor frases como esta crea una sensación de urgencia en el comprador. No importa que haya una gran cantidad de productos en la estantería y sepamos que puede haber tres o cuatro veces más en el almacén. Se están acabando, no vendrán más y eso hace que nos entre la prisa por comprar.

Este es también el motivo por el que se pone en tantos escaparates la fecha en la que acaba una promoción o unas rebajas. “Descuentos del 15% solo este fin de semana” y leyendas similares hacen que sintamos que si no entramos ya a ver que hay y a comprar podemos estar perdiendo una gran oportunidad.

Precio: X,99€

Da igual cuánto racionalicemos las cosas, no es lo mismo ver un expositor de cartón que pone en grande 9,99 que otro que pone 10 euros. Y si en el primer caso el 9 está en tamaño muy grande y el ,99 mucho más reducido, todavía tendrá mayor impacto psicológico.

Sabemos que la diferencia entre los dos productos es de solo un céntimo, pero el primero no llega a los diez euros y eso hace que psicológicamente lo percibamos como más barato.

Los palés y la sensación de oferta

Los expositores de palé tienen mucho éxito en las grandes superficies porque se dejan ver muy bien, pero además juegan con los trucos publicitarios de los que estamos hablando. Para el cliente, ver amontonadas una gran cantidad de unidades de un producto les hace sentir que están ante una oferta, incluso si no es así.

Normalmente, cuando una marca ocupa un espacio extra como el que supone un expositor de palé lo hace para ofrecer una gran promoción. Pero no siempre es así. Esto también se hace con los productos de temporada o que aumentan las ventas en un determinado momento del año. Por ejemplo, cuando llega el calor en el verano es frecuente que marcas de atún creen este tipo de palés porque saben que su producto es muy demandado para las ensaladillas veraniegas.

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