Sin excusas; lánzate a por tus objetivos

En este nuevo informe vamos a escribir sobre la importancia, en desarrollo e implantación de una buena campaña de PLV (publicidad en lugar de venta).

Genéricamente el problema reside en la falta de análisis a la hora de delegar y seleccionar ideas, materiales, formas y acabados.

Lo primero que debemos diferenciar y saber es a qué mercado queremos dirigirnos; sobre el fabricado que queremos promocionar, potenciar y/o diferenciar de la competencia.  El axioma “Una imagen vale más que mil palabras” debe de estar muy presente, tengamos en cuenta el factor ¡primer impacto visual!; en el que el consumidor decide en un espacio de tiempo reducido y, sobre parámetros como el precio, la calidad y garantía; pero por supuesto… el impacto de diseño y color, en definitiva; el visual.

El problema reside cuando nuestro producto no amortiza el elemento a comercializar sobre el concepto PLV llamen lo “packaging” / “caja” / “expositor” / “mueble” / “estuche” y lamentablemente esto se da en más ocasiones de las deseables. Otro concepto a tener en cuenta son las cantidades a producir, debemos de considerar que este tipo de fabricados tiene unes costes fijos que deberemos repercutir sobre el producto final, un ejemplo muy real es el del las tarjetas de visita: Necesito 100 Ud. 10,00 € / 500 Ud. 25,00 € no se mantiene la proporcionalidad; esto ocurre con lo comentado anteriormente.

Hagamos un estudio de mercado, ¿cuántos puntos de venta estimo o tengo que cubrir? ¿sobre de zona de influencia quiero establecerme? también la logística y transporte a veces suponen y coste superior muy elevado. A partir de estos razonamientos establezcamos nuestras necesidades.

En Abcdisplay,S.L. la experiencia nos permite asesorar GRATUITAMENTE, y determinar las características de su campaña PLV puesto que es un negocio de especialistas (agencias de publicidad / merchandising / gráficas / diseñadores / freelance). La génesis o conjunto de factores y el dialogo con el cliente nos ayudaran a conseguir una campaña, eficaz y exitosa. Pues gracias por leerme; “Intentaremos complacerles”.