Packaging personalizado en tu eCommerce

Trucos publicitarios con expositores
25 octubre, 2018
Trade Marketing y PLV: imprescindibles para las ventas
26 diciembre, 2018
Mostrar todo

Packaging personalizado en tu eCommerce

El packaging se ha convertido en un elemento clave dentro de la estrategia de marketing y comunicación en un negocio online.

Dentro del canal eCommerce el packaging o embalaje de un producto juega un papel muy importante entre los dos protagonistas de la compra: la tienda online y el consumidor. Se trata del primer contacto físico entre ambos y como se suele decir… no hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

El packaging es el primer contacto directo entre el consumidor y la marca, forma parte de la experiencia de producto y cuidar su aspecto con un diseño innovador y aportar ese toque de exclusividad puede servirnos para conseguir un cliente satisfecho. Si el packaging es exclusivo y diferente es muy probable que los consumidores recomienden el producto a sus conocidos e incluso lo publiquen en las redes sociales.

Según recientes estudios el packaging tiene un gran impacto en las ventas y en cómo los usuarios reaccionan ante estos embalajes en Internet, en donde un 60% de los consumidores comparten una foto del producto en las redes sociales si su caja o presentación es bonita, lo cual se convierte una forma de promoción gratuita.

Además ofrece infinidad de posibilidades: adjuntar el logotipo, escribir un mensaje, utilizar diferentes colores, realizar un diseño original, transmitir una experiencia única, etc.

Para ello un buen packaging debe tener una serie de cualidades:

  • Ser  estimulante, con un diseño visualmente atractivo,
  • Si además de atractivo es más probable que se comparta en redes sociales.
  • Ser interactivo,  ya sea una url de la tienda, nuestro perfil en redes sociales, un código QR con un vídeo sobre cómo utilizar el producto…
  • Debe ser un paquete corporativo, es decir, que sea fácilmente reconocible e identificable.

Hoy en día hay mucha competencia, y una gran manera de diferenciarse es ofrecer una gran experiencia de compra al cliente. Si sorprendes al consumidor con cuidado y atención, seguro lo fidelizarás. En ABC Display, te sorprenderemos. Si no existe, lo fabricamos. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PEDIR PRESUPUESTO