PLV en cartón

MAQUETAS:

Siempre que se nos demanda algún tipo de trabajo, se suelen hacer los prototipos  o maquetas.

Partiendo de planchas en  los materiales demandados y  siendo lo más parecidos a la realidad final. El departamento de MAQUETACION y DISEÑO desarrolla las mismas, mediante programa “CimPack” 10.3 y plotter de corte de última generación, aportando a nuestros clientes las líneas de troquel para aplicación de diseños. Además nuestros sistemas de comunicación, nos permiten enviar o recibir maquetas virtuales o líneas de troquel, dando respuestas en un tiempo muy reducido. Al disponer de más de 5.000 fotografías podemos ayudarles a seleccionar la idea o el proyecto que más se adecua a sus necesidades.

Pero puede existir alguna diferencia con el acabado final. Obviamente en la mayoría de los casos, estas maquetas serán de calidad inferior al producto acabado, pues los procesos industriales que sufren las materias primas son infinitamente más sofisticados y comparativamente mejores, que cualquier  acción que pueda generar nuestro departamento de maquetas. Tanto en acabados NEUTROS (en blanco), o con DISEÑO (plotter pegados).

PRODUCCIÓN:

Abcdisplay, s.l. mantiene controles y chequeos de calidad en todos y cada uno de los diferentes procesos de fabricación.

Pero se  entenderá que dado la gran versatilidad  de materias primas que  convergen en estos procesos, puedan  existir cambios en los diferentes acabados.  Así por ejemplo, en una tinta PANTONE en función del fabricante de tintas, puede haber ligeras diferencias de tonalidad y habrá variación en su acabado final, en función del soporte sobre el que se imprima: papel, cartoncillo / diversas calidades: estucado, folding, etc. También afecta el tipo de máquina; el grado de humedad de las tintas (fabricante); cuando hay grandes masas de un solo color;  dependiendo del diseño.

En el acabado final, y como norma general, una vez impresos los diferentes materiales, éstos suelen tratarse mediante un plastificado o barnizado protector de la impresión, y que dependiendo del mismo aumentará el brillo y/o contraste del color (barniz de máquina, UVI, polipropileno brillo-mate, acetato) etc.

INTRODUCCIÓN:

El concepto de “BIODEGRADABLE” o “FAVORABLE AL MEDIO AMBIENTE” es de hecho complejo sin

que se haya llegado todavía a un acuerdo universal, se puede afirmar que todas nuestras materias primas, según nuestros proveedores, son ecológicas.

PLASTIFICADOS CLARIFOIL

A base de Clarifoil  es la celulosa, procedente de pasta de madera o de linters de algodón. Toda la pasta de madera usada en la fabricación del Clarifoil tiene como origen los cultivos forestales, así que, a diferencia de los plastificados derivados del petróleo, el Clarifoil está basado en un recurso natural renovable. No utilizamos pasta de madera procedente de las maderas duras de los amenazados bosques pluviales. Todos nuestros suministradores de pasta siguen una activa política de repoblación, algunos informan de importantes aumentos netos en el número de árboles. En la actualidad, nuestra pasta de madera procede de los Estados Unidos y Canadá, países que imponen controles ambientales muy estrictos sobre los procesos de fabricación y operaciones anexas.

El Clarifoil se utiliza frecuentemente laminado a papel o cartón y actualmente se está estudiando la recuperación de estos materiales compuestos. Pensamos que hay muy buenas posibilidades de obtener resultados favorables, dadas las características celulósicas del Clarifoil y el bajo porcentaje de película con relación al papel o cartón de un impreso laminado o de un envase típico.

Básicamente el Clarifoil es biodegradable. No obstante, es difícil establecer la importancia de este tema. Estudios recientes, indican que en los vertederos controlados se pueden datar las capas por medio de los periódicos que, después de años, todavía están intactos. Las zanahorias, aunque ennegrecidas en su parte externa, quedan enteras después de haber estado enterradas por mucho tiempo. Parece ser que la combinación de la fuerte presión, la inaccesibilidad de los microorganismos y el oxígeno, pueden inhibir la degradación biológica en los vertederos comerciales. El resultado es que hay muchos que opinan que la reutilización o la incineración son los sistemas más adecuados para disponer de los desechos.

La anterior información es, por lo que sabemos hasta el momento, correcta, pero nos reservamos el derecho de actualizar y modificar nuestras declaraciones a medida de que vayamos disponiendo de nuevos datos.